Definitivamente tengo que cambiar: Las grandes montañas ya no son para mi.
Me he dado cuenta de esto, porque esta semana he estado preparándome para subir al pico Mágina con los buenos montañeros de mi GRUPO SENDERISTA PALMEÑO, y desde el viernes tuve que cambiar por un inoportuno agarrotamiento en las rodillas.
Pero a cambio, como alternativa, nos hemos ido 17 amigos del mismo grupo, que ya no estamos para la alta montaña pero si para los cerros, a recorrer el Cerro del Hierro, partiendo desde el aparcamiento y dando un rodeo por el Sendero del Rebollar.
La descripción del sendero la puedes encontrar pinchando en este enlace, incluidos los tres despistes que hemos sufrido, lo que ha hecho que hagamos algunos kilómetros más: Tendríamos que haber hecho unos ocho kilómetros y medio y al final hemos hecho 11, 3 km., en un caso por despiste mio y en los otros dos porque las inclemencias meteorológicas han provocado hundimientos y desprendimientos en el Cerro del Hierro que nos han obligado por dos veces a dar media vuelta.
Pero lo verdaderamente importante de éste y de todos los senderos es el buen ambiente, la camaraderia, el apoyo mutuo y la alegría con la que todos y todas, unos en pareja y otros desparejados, pero todos amigos, nos hemos enfrentado a las dificultades que planteaba el camino y la epoca del año en la que lo hemos hecho.
El Cerro del Hierro es un auténtico monumento natural , en el camino entre Constantina y San Nicolas del Puerto, consistente en unas formaciones rocosas casi lunares procedentes de
una antigua mina de hierro a cielo abierto que cesó su explotación en la década de los años 20 del pasado siglo y desde entonces el viento y el agua se ha encargado de moldear este paisaje casi fantasmagórico.
Es digno de disfrutar, incluso en familia, con buenos accesos y paseos, siempre que se sigan los senderos señalizados y se recorra en otra época que no sea invierno.
Después de este maravilloso sendero, hemos vuelto a nuestra Palma para acercarnos al Bar
del Diablo, nuestra sede de invierno, para felicitar a Javi por su cumpleaños y deleitarnos con el buen potaje que nos ha brindado.
En suma otro dia de naturaleza, deporte y camaradería en la Sierra Norte de Sevilla, a una hora escasa de Camino de...
Pichita Linda
Mas fotos en Google +